Independiente Campeon Nacional 1978 - Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí

Independiente Campeon Nacional 1978





10/01/1979""Bochini es tan grande, que con dos tiros mato a un pato y diez gallinas…”.

""Bochini es tan grande, que con dos tiros mato a un pato y diez gallinas…”.
 La historia se repite.Independiente consiguio un legitimo y transendental exito en el Campeonato Nacional 1978 tras electrisante final.
A medida que se fue desarrollando este breve pero muy dificil certamen,en el equipo se pudo apreciar una seguridad y funcionamiento tecnico que trasunto en cada presentacion y lo erigio en firme candidato para alzarse con el titulo 
Ello fue consolidandose paulatinamente con los resultados positivos que se lograron,hasta demostrar que sobre 20 partidos jugados,triunfo en 13 oportunidades empato 5
veces y sufrio solo 2 derrotas en condicion de visitante
Jugaron,Alzamendi,Baley y Villaverde 20 partidos,Larrosa,Outes y Trossero 19),Fren 17),Pagnanini 14),Leone 12),Fontana y O.Perez 11)Bochini 10)Lencina,Biondi y Barberon 9),Rigolino 7),Magallanes y Galvan 6),Insaurralde 3),Coria 2),y Novoa y Pogany 1) Goleadores,OUTES 15)BOCHINI Y TROSSERO 6),ALZAMENDI 5),BIONDI Y LARROSA 3),BARBERON,FONTANA Y FREN 1)

 ¡BOCHINI PARA TODO EL MUNDO! Nuevamente Ricardo Bochini resulto la primera figura de un equipo de muy buena labor colectiva,praticando un futbol para ganar y agradar.Por otra parte Bochini fue autor de dos tantos que le otorgaron a Independiente el titulo de campeon Nacional frente a River Otra noche de gloria para Independiente que se presento alineado con Baley;Pagnanini,Villaverde,Trossero y O.Perez ;Larrosa,Fren y Bochini;Alzamendi,Outes y Barberon,es decir una formacion clasica de esa temporada.Ala excepcional labor de Bochini,acompaño en el orden individual Fren quien marco ala perfecion a Alonso y creo juego ofensivo,y la de Alzamendi que fue un jugador fundamental digno de todo elogio
 La conquista del año anterior animó a todo Independiente a intentar nuevos logros. Y obtuvo el bicampeonato en el Nacional '78. Hubo algunos cambios. Héctor Baley ocupó el arco en lugar de Rigante, Carlos Fren, adquirido a Argentinos Juniors, ocupó el lugar de Rubén Galván como centrocampista; Antonio Alzamendi, un jóven uruguayo incorporado del Club Sudamérica que dejaría una huella profunda en el sentimiento de los hinchas, se adueñó de la punta derecha. Y en la izquierda, transferido Daniel Bertoni al Sevilla de España, apareció un juvenil proveniente de Tres Arroyos que también daría satisfacciones: Alejandro Barberón. Al igual que el año anterior, el entrenador era un hombre muy querido en el club: José Omar Pastoriza.
Independiente ganó la Zona "C" y enfrentó en cuartos de final a Colón, al que eliminó con gran fútbol (2-2 y 2-0); nuevamente a Talleres de Córdoba (2-1 en los dos partidos), y a River Plate en la gran final. Primero fue empate en Nuñez (0-0), y en Avellaneda ganó 2-0 en una exhibición brillante y abrumadora, que no quedó fielmente reflejada en el resultado. Como con Talleres en semifinales, los dos goles Rojos fueron obra del genio de Ricardo Bochini, quien tuvo un nivel espectacular en todo el campeonato. Esa noche, la del 10 de enero de 1979, la hinchada de Independiente vivió una de las emociones más grandes de toda su historia. El equipo fue una locomotora, desplegó un fútbol de altísimo vuelo y tuvo una determinación ganadora notable. Bochini fue una vez más la gran estrella, pero también brillaron Alzamendi, el goleador Outes, Carlos Fren y la excepcional pareja de zagueros santafecina: Hugo Villaverde y Enzo Trossero, dos auténticos ídolos.
Independiente disputó 20 partidos, ganó 13, empató 5 y perdió 2, marcando 41 goles.
""Bochini es tan grande, que con dos tiros mato a un pato y diez gallinas…”. Con éste titular describía El Gráfico al Bocha tras su victoria 2-0 ante el River Plate de Fillol y diez jugadores que suposó el título Nacional del ’78.

Post Top Ad

Responsive Ads Here