- Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí
Albeiro Usuriaga 13/6/1966-12/7/2004 Conocido en el mundo futbolístico con el apodo de Palomo. Jugó en el América de Cali hasta 1994, año en el que fue traspasado al Independiente de Avellaneda argentino
Albeiro Usuriaga
Palomo
13 de junio de 1966
: 12 de febrero de 2004
Cali, Colombia
Conocido en el mundo futbolístico con el apodo dePalomo. Jugó en el América de Cali hasta 1994, año en el que fue traspasado al Independiente de Avellaneda argentino.
Durante su etapa en el América de Cali, Albeiro Palomo Usuriaga se convirtió en uno de los mejores jugadores del país y llegó a la selección nacional absoluta de Colombia, con la que logró la clasificación para la Copa del Mundo de Italia (1990) junto a jugadores como Carlos Valderrama o René Higuita, pero problemas de disciplina y de falta de entendimiento con su seleccionador, Pacho Maturana, le impidieron disputar la fase final de aquella competición.
Con el Independiente de Avellaneda conquistó el Torneo Clausura de 1994 y la Supercopa de ese mismo año. En 1995 marchó al Barcelona de Ecuador, en 1996 al Santos de Brasil, y ese mismo año regresó al Independiente, donde no logró reeditar los éxitos anteriores y fue traspasado al Atlético Nacional de Colombia. Palomo Usuriaga murió asesinado en 2004, víctima de un crimen pasional.
“El palomo” fue un jugador de una gran técnica y velocidad en el ataque, su estatura hacia resaltar estas cualidades por lo que siempre fue un jugador vistoso dentro del terreno de juego.
Estuvo en América en dos periodos y en ambos se destacó, fue un jugador que se metió en la hinchada roja, acostumbrada a corear “usu, usu…” para presionar su ingreso a la cancha. Con América consiguió 28 goles en 113 partidos.
Del América pasó por Independiente de Avellaneda, en donde tuvo uno de sus mejores momentos ganando el torneo local y la Supercopa. Fue de los primeros jugadores que brilló rutilantemente en el fútbol gaucho. Después de ese paso por el fútbol extranjero volvió al América por un corto periodo.
También es muy recordado por ser él quien anotara el gol con el que la selección Colombia se clasificó al mundial de Italia en 1990.
De “Usu” muchas cosas se dijeron y se dirán, lo único cierto es que fue un jugador excelente que donde jugó, dejó su huella.
Año del debut: 1987
Club del debut: Deportes Tolima
Jugó en: Atlético Nacional, América de Cali, Independiente, Barcelona Sporting Club, América de Cali, Santos, Necaxa, Sportivo Luqueño, All Boys, General Paz Juniors y CD Málaga.

Post Top Ad

Responsive Ads Here