Bochini: "Los militares me sacaron del Mundial '78" - Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí

Bochini: "Los militares me sacaron del Mundial '78"



 4 de Noviembre de 2010  
Ricardo Bochini hizo fuertes declaraciones para un diario colombiano.   






Bochini: "Los militares me sacaron del Mundial '78"








Bochini: "Los militares me sacaron del Mundial '78"
Ricardo Bochini hizo fuertes declaraciones para un diario colombiano.   


El jugador de Independiente Ricardo Bochini aseguró que los militares fueron claves para que no jugara el Mundial `78, ya que según él preferían al entonces mediocampista de River Plate, Norberto Alonso.

"Estuve durante todo el proceso, de 1974 a 1978, pero César Menotti escogió de 10 a Alonso, porque los militares que eran en ese momento los que gobernaban el país, le insistieron al técnico para que lo llevara a él", expresó Bochini al diario colombiano El Periódico.

"El puesto era para uno de los dos, y el `Flaco`, al final por tanta presión, se decidió por Alonso", remarcó.

"Son cosas del fútbol que a veces uno no entiende. Yo estaba en muy buen nivel. Hice el gol de la final del torneo local contra Talleres, en Córdoba, ganamos un campeonato nacional con ocho jugadores. El 10 era Alonso o yo, pensé que podía ser pero Menotti lo escogió a él y al final apenas si jugó. Mario Kempes terminó actuando en ese puesto junto con René Houseman, Leopoldo Luque y (Oscar) Ortiz", agregó.

Asimismo, Bochini, de 56 años, señaló que no trabaja en las divisiones inferiores de Independiente "por diferencias con Julio Comparada", actual presidente de la entidad de Avellaneda.

"Como jugador nunca me fui de Independiente, que fue el club que me dio todo. Llegué a los 15 años a la séptima división y a los 18 debuté en primera. Ahí me quedé hasta que me retiré (1991). Eso es amor", consideró el ex mediocampista.

Bochini opinó que desde su época de jugador la actualidad de Independiente "ha cambiado mucho; hace años que no figura en los primeros puestos, la gente lo sigue mucho sin darle satisfacciones como en aquellos días, se conforma con poco", recordó.

"Al dirigente hay que exigirle siempre un equipo competitivo. Que no se disimule con esta Copa (la Sudamericana), que no es la Libertadores ¿ehhhh?", estimó el jugador nacido en Zárate.

Por último, Bochini estimó que ser el máximo referente de Independiente "es un orgullo porque la gente no olvida lo que se hizo durante 19 años". "Formé parte de una época gloriosa jugando bien al fútbol en todos lados, muchas veces con goles decisivos", concluyó.
 

Post Top Ad

Responsive Ads Here