12/08/1964;Independiente Campeon de America - Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí

12/08/1964;Independiente Campeon de America


                                            Golazo de M.Rodriguez luego de gran pase de Prospitti
                                            
                  Mario Rodriguez una verdadera pesadilla para los defensores de Nacional
                                      en la imagen  frente a Edgardo Baeza y Roberto Sosa


12/08/1964 - Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América al vencer en Avellaneda a Nacional de Montevideo por 1 a 0 con gol de Mario Rodríguez

Independiente: Santoro; Guzman, Rolan, Ferreiro; Acevedo, Maldonado, Bernao, Prospitti; L. Suarez, M. Rodriguez, Savoy.
Nacional: Sosa, Baeza, Emilio Alvarez, Ramos; Elisio Alvarez, Mendez, Oyarbide, Douksas, Jaburu; D. Perez, Urruzmendi (Bergara).
Gol: PT: 35’ M. Rodriguez
Árbitro: José Dimas Larrosa (PAR) ,Independiente impuso su juego ya en el primer periodo y controlo todos los sectores del campo.Su labor colectivalo iso prevalecerdesde el medio juego hasta los intentos ofensivos que tubieron en Mario Rodriguez un permanente peligro de gol en la valla contraria .tambien Prospitti colaboro mucho en esa tarea y en general la intensa ofensiva local. "GOOOOOOOOLLLLLLLLL" En medio campo a los 34 minutos del segundo tiempo,Suarez habilito a Prospitti que avanzo sobre la izquierda,dando por elevacion a Rodriguez quien aventajo a la carrera a Baeza ,que continuo su hostigamiento ,no obstante el entreala logro rematar con precision matematica ,pues la pelota de emboquillada se introdujo en la valla ,a pocos centimetros del travesaño y el grito de "¡GOOOOOLLLLLLLLL....! ".Se escucho de la otra orilla del Plata.





 Mario Rodríguez festeja su gol ante Alianza Lima. Savoy de espalda y a la derecha Bernao.

En 1964 se funda una mística copera grabada a fuego en la historia de Independiente y del fútbol argentino: la de los brazos en alto. Arrancó la campaña con un 4 a 0 sobre Alianza Lima

31/05/1964-Independiente 4, Alianza de Lima 0,

Avellaneda se vistio de gala al ser el primer escenario de la Copa Libertadores y el debut de Independiente enfrentando al Alianza de Lima de Peru
Las formaciones fueron las siguientes;
Independiente:Toriani;Bellavigna y Rolan:Ferreiro,Acevedo y Maldonado;Bernao,Mura,Suarez,Rodriguez y Savoy;
Alianza;Bazan;Lavalle y Guzman;Rivas,De la Vega y Grimaldo:Tenerman,Zegarra,Leon,Bostang y Valle
En la imagen Mario Rodriguez imparable para la defensa de Alianza, los goles (Savoy, Mario Rodríguez, Rolan y Suárez)

04/06/64 en Avellaneda (Racing Club): Alianza Lima 2 (León 2), Independiente 2 (Savoy 2)


 

07/06/64 en Avellaneda: Independiente 5 (Mario Rodríguez 2, Luis Suárez 2 y Savoy), Millonarios 1 (Parodi)

El Rojo en busca de su primer logro internacional enfrenta en Avellaneda a Millonarios de Colombia.
Un verdadero aluvión Rojo
Juez Chileno C. Robles
INDEPENDIENTE formó con : Toriani, Bellavigna y Rolan. Ferreiro, Acevedo (Mori) y Maldonado. Bernao, Mura, Suarez, Rodriguez y Savoy:
Millonarios:Sanchez:Guzman y Da Silva: (Diaz) Jamargo,Bolla y Gonzalez:Gando,Romeiro,Gamboa,Basilio y Parodi.
El inicio fue poco alentador para IndependienteN. ya que la visita se puso rápidamente en ventaja.
Luego del primer cuarto de hora donde dominaron los visitantes, haciendo gala de su amor propio, Independiente reaccionó imponiendo paulatinamente su superior capacidad colectiva y haciendo pesar las individualidades.
Maldonado se afirmó en el quite, y Mura, con su permanente entrega, estableció un diálogo fluido con los atacantes del Rojo.
Cambia la fisonomía del encuentro debido al dominio de Independiente y sobre los 30 minutos el “Patón” Suarez con un remate esquinado, define tras un rebote que da el arquero luego de una espectacular chilena de Mario Rodríguez, empatando el marcador.
Apenas transcurrían dos minutos de la conquista del empate cuando Mario Rodriguez, Mariucho o Mariulo para la gente Roja, desnivelaba tras impecable media vuelta con violento remate y agradecía a Jorge Maldonado la asistencia.
Era el Segundo tanto Rojo y se fueron así al vestuario.
A poco de reiniciadas las acciones, del botín de Tomás Rolan, y como resultado de su proyección por el lateral derecho, partió un preciso centro para la cabeza del “Patón” Suarez que no perdonó y estableció un tranquilizador 3 a 1.
Pero el Rojo no se conformaba, y quería regalar su Futbol a la hinchada. Eran tiempos donde no se especulaba…
… Raúl Armando Savoy, el de la sociedad con Mario Rodríguez, le pellizcó una pelota al chileno Guzmán en las proximidades del rectángulo donde quema la pelota.
Avanzó hacia los tres palos y despachó un misil que afortunadamente no le pegó al arquero Sánchez, salvando su integridad.
Y ya era 4 a 1.
Acevedo salió apurado a los 30 minutos del segundo tiempo.
Justo para la ducha y cambiarse, ya que tenía un cumpleaños de 15, siendo reemplazado por Mori.
Al minuto Mori toma contacto con la pelota habilitando en profundidad a Mario Rodríguez, que espera la salida del arquero para por elevación y con fineza marcar el quinto

                                              Semifinales

La ida se jugaría un 15 de julio de 1964 nada más y nada menos que en el Estadio Maracaná, . Por el Santos formarían Gilmar, Ismael, Modesto, Dalmo, Zito, Haroldo, Peixnho, Lima, Toninho, Almir y Pepe, dirigidos por el mítico Lula, por Independiente Toriani, Guzmán, Rolan, Ferreiro, Mori (Acevedo, 38´), Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez y Savoy.
El Rojo estaba dirigido por Manuel Giudice, y solía tener ventaja física respecto a los rivales gracias a la preparación física que impuso el profesor Horacio González García, hombre adelantado a su tiempo. Tenían en Rolan, lateral uruguayo, un grandísimo defensor. Aún hoy se acuerdan de él los viejos hinchas de Independiente. Su capitán era el mítico Jorge Alberto "Chivita" Maldonado, famoso por ser el creador del saludo del equipo a la hinchada brazos en alto, en el que él, como capitán, se adelantaba al resto de la formación. También era famoso por su perilla, por su barba de chivo, de ahí el sobrenombre. En el 5-1 había marcado a Pelé y lo había borrado del campo. Por último, la delantera de este CAI es tan recordada como la de otras épocas, : Bernao, Mura, Suárez, Mario Rodriguez y Savoy.
El partido empezó con gran dominio del Santos, que presionó mucho los primeros cinco minutos. Poco a
poco Independiente fue revertiendo el dominio,aunque el Santos siguió teniendo las mejores oportunidades. Así, a los 23 minutos, Pepe golpeó un tiro libre con su violencia habitual y abrió el marcador. Tras el gol, los diablos se vinieron arriba y pusieron en serio peligro a Gilmar, arquero de los brasileños, que con grandes estiradas y buenas dosis de suerte consigue evitar que perforen sus redes. Pero sería el Santos el volvería a alterar el tantedor con un gol de bella factura a los 34 minutos del primer tiempo: Rossi se la pasó a Peixinho, que le devolvió un pase con peligro para que Rossi perforara las mallas argentinas para poner el 2-0.
Goles
Mario Rodríguez 1-2 Raul Bernao 2-2
Luis Suarez 3-2
Con la ventaja, el Santos se sintió seguro y el exceso de confianza le salió caro: cinco minutos después, a los 38´, Mario Rodríguez, "Mariucho oMariulo", que a la postre sería el máximo goleador de la competición, con seis tantos, recortaba distancias con un cabezazo firme a centro de Savoy. El Santos notaría el golpe, pues empezaría a fallar y a tener miedo, e Independiente se vino arriba. Con Zito desaparecido durante todo el partido debido a su mal estado físico, los argentinos se hacen con el partido y a un minuto del descanso, a los 44´, el extremo derecho Bernao, cruzó un balón que se alojó en las mallas brasileñas con un fuerte disparo. Independiente se iba al descanso a un paso de la hazaña.

El Santos volvió a salir con ímpetu, ya que el resultado era bueno para Independiente, pero el Rojo se fue haciendo poco a poco con el partido y controlando las acciones, hasta controlar durante casi toda la segunda parte el partido y tener la mayor parte de las ocasiones. Hacia el final, el Santos se desordenó buscando un gol para ir con ventaja a Avellaneda, y tuvo varias oportunidades que no convirtió.
Ya agónicamente, en el último minuto, pues no había tiempo añadido, a medio minuto del final, en el 44´, Savoy, de nuevo, centra para que Suárez reciba y marque el tercero, para convertir a Independiente en el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná.
El Rojo había completado la hazaña de ganarle en el Maracaná al bicampeón Mundial
             


                                         22 DE JULIO 1964 ¡LOS ROJOS FINALISTAS!
El miércoles 22 de julio se disputo en Avellaneda el segundo encuentro entre Independiente y el Santos,que nuevamente favorecio al equipo independientista ,que mostro enjundia.orden y buen futbol colaborando todos sus integrantes en forma magnifica,dando una verdadera sensación de grupo humano,de"familia",donde nadie bajo los brazos,¡Siempre en alto....!
Dirigio el mismo juez británico Arthur Holland,y lo equipos tuvieron esta alineación:
Independiente;Toriani,Guzmán y Rolan:Ferreiro,Mori(Acevedo) y Maldonado:
Bernao,Mura,Suarez,Rodríguez y Savoy.
Santos:Gilmar:Dalmao,Modesto,Haroldo e Ismael:Lima,Zito;Peixinho,Tonino,Almir y Pepe
Pese al mejor comienzo del Santos,repunto Independiente y a los 17 minutos M.Rodriguez perdió una gran oportunidad para abrir el marcador.
Hacia los 20',Mori intento cabecear la pelota al propio tiempo que Lima levantaba una pirna para dominar el balón,resultado con un golpe en la nariz el volante local debio ser atendido fuera del campo y reingreso con un aposito en el lugar de la lesión
GOL DE MORI
Hacia los32',Suarez avanzo por derecha y efectuo un centro posterior sobre el área,donde domino Bernao.quien toco apenas la pelota ,antes la intervención de Gilmar, y Mori,que llegaba a la carrera,impulso sin obstáculos la pelota al fondo de la valla.
EMPATE
Imprevistamente igualo el equipo del Santos.Fue en un contrataque en el que Lima,proximo al área,dio en cortada para Toninho,mientras Maldonado y Rolan se obstacualizaban entre si en el afán por despejar,controlo asi serenamente la pelota Toninho quien remato bajo y cruzado sobre el poste derecho de Toriani,fue el 1 a 1 del primer tiempo.
ALMIR-SAVOY
Sin haber estado en juego la pelota sobre el campo defensivo del equipo rojo
Savoy aplico un puñetazo a Almir quien cayo pesadamente ,reincorporandosepoco después de haber sido atendido,Enseguida replico el delantero brasileño con un golpe de codo en el rostro de Savoy quien prácticamente perdió el conocimiento,Se fue recuperando lentamente y Almir fue amonestado
MARIO RODRIGUEZ EL SEGUNDO
Mura apoyo por el lateral a Bernao,quien eludio sucesivamente a tres defensores y llegando al arco mando un centro paralelo a la línea del gol superando la salida de Gilmar y Rodríguez atento a la jugada conviertio el segundo y asi Independiente será finalista de la Copa Libertadores de America por primera vez

                                             06/08/1964.Nacional(0),Independiente(0)Con un record de recaudacion (1.849.380 pesos oro) el estadio Centenario de Montevideo fue escenario del primer encuentro entre Nacional que elimino en semifinales al Colo Colo e Independiente que dejo en el camino al Santos.Fue el 6 de agosto de 1964.Resulto igualado en cero tanto,en un partido de muchos nervios en el que prevalecio el equipo local,Con un partido memorable de Santoro quien hacia su debut internacional,Dirigio el juego el juez holandes.Leo Horn:Nacional:Sosa,Baeza y Emilio Alvarez:Ramos,Eliseo Alvarez y Mendez:Perez,Douksas,Jaburu,Arias (Bergara) y Usrrumendi. Independiente:Santoro,Zerrillo y Rolan:Ferreiro,Acevedo y Maldonado:Bernao,Mura,Suarez,M.Rodriguez y Savoy:


12/08/1964 - Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América al vencer en Avellaneda a Nacional de Montevideo por 1 a 0 con gol de Mario Rodríguez

Independiente: Santoro; Guzman, Rolan, Ferreiro; Acevedo, Maldonado, Bernao, Prospitti; L. Suarez, M. Rodriguez, Savoy.
Nacional: Sosa, Baeza, Emilio Alvarez, Ramos; Elisio Alvarez, Mendez, Oyarbide, Douksas, Jaburu; D. Perez, Urruzmendi (Bergara).
Gol: PT: 35’ M. Rodriguez
Árbitro: José Dimas Larrosa (PAR) ,Independiente impuso su juego ya en el primer periodo y controlo todos los sectores del campo.Su labor colectivalo iso prevalecerdesde el medio juego hasta los intentos ofensivos que tubieron en Mario Rodriguez un permanente peligro de gol en la valla contraria .tambien Prospitti colaboro mucho en esa tarea y en general la intensa ofensiva local. "GOOOOOOOOLLLLLLLLL" En medio campo a los 34 minutos del segundo tiempo,Suarez habilito a Prospitti que avanzo sobre la izquierda,dando por elevacion a Rodriguez quien aventajo a la carrera a Baeza ,que continuo su hostigamiento ,no obstante el entreala logro rematar con precision matematica ,pues la pelota de emboquillada se introdujo en la valla ,a pocos centimetros del travesaño y el grito de "¡GOOOOOLLLLLLLLL....! ".Se escucho de la otra orilla del Plata.


                                      


Plantel de Independiente campeon de America 1964.(De abajo arriva),Arambulo,Rodriguez,Burika,Bernao,Guagliardi,Savoy y Santiago.(Segunda fila),Decaria,Bellavigna,Mura,Prospitti,Trucchia,Suarez,Guzman y Giudice.(Tercera fila),Basile,Fernandez Schnorr,De La Mata,Acevedo,Santoro,Mori,Zerrillo y Tiritico.(Cuarta fila),Iriarte,Bonelli,Navarro,Maldonado,Toriani,Ferreiro,Paflik y Gonzalez Garcia. En el recuadro Rolan







Post Top Ad

Responsive Ads Here