Feliz cumpleaños Miguel Angel "pepé" Santoro - Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí

Feliz cumpleaños Miguel Angel "pepé" Santoro


Nacido en Sarandí el 27 de febrero de 1942, hijo de un recordado arquero de Ferro Carril Oeste, "Pepe" soñaba con llegar al arco rojo. 


Como Raúl Bernao, Daniel Bertoni, Manuel Seoane o Gustavo López, Miguel Angel Santoro tuvo la peculiaridad de ser ídolo e hincha de Independiente. Lo amaron desde pibes y fueron amados cuando grandes.
Nacido en Sarandí el 27 de febrero de 1942, hijo de un recordado arquero de Ferro Carril Oeste, "Pepe" soñaba con llegar al arco rojo. 

Y junto a Osvaldo Mura, Raul Bernao, Roberto Santiago y otros pibes del barrio fueron a probarse y quedaron en la novena división. El debut en Primera se produjo en 1962 (versus Argentinos Juniors, 0-0), y allí comenzó un largo idilio con el público rojo. Desde los tiempos de Fernando Bello el hincha no se veía tan identificado con un arquero como Santoro. Y justamente rivaliza con aquel el sitial de mejor arquero de la historia de Independiente.


En su primer año continuado en Primera División -1963- se consagró campeón argentino. Y en el segundo terminó de afirmarse cuando le cupo una actuación consagratoria en la final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo. Allí se recibió de ídolo. Al año siguiente fue nuevamente decisivo al contener un penal en la semifinal frente a Boca Juniors. Y así fue toda su carrera, hasta fines de 1973, cuando fue transferido al Hércules, de España. Sobrio, ganador, de buena colocación y extraordinaria seguridad de manos, tenía la particularidad de los mas difíciles. Y por encima de sus grandes cualidades técnicas estaba su indiscutible amor por los colores, que se convertía en un recurso más. A su regreso de España, donde también dejó gratos recuerdos, "Pepe" fue director técnico de Independiente en Primera División (1980) y luego director de las Divisiones Inferiores. En su extensa campaña independientista, Santoro conquistó cuatro títulos argentinos (1963-67-70-71), cuatro Copas Libertadores (1964-65-72-73), una Copa Intercontinental (1973) y una Interamericana (1972).

DEBUT INTERNACIONAL DE SANTORO EN EL CENTENARIO PARTIDO DE IDA FINAL LIBERTADORES 06/08/1964 FUE LA FIGURA DE LA NOCHE Y DESDE AHI DUEÑO DEL ARCO ROJO


A tantos años de su despedida, su recuerdo se mantiene intacto en el alma de los hinchas y siempre en las tribunas alentando como lo que siempre fue: un apasionado de la divisa roja.



Post Top Ad

Responsive Ads Here