09/11/1994 Campeones de la Supercopa - Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí

09/11/1994 Campeones de la Supercopa

foto foto

Un 9 de noviembre de 1994 el Club Atlético Independiente se consagraba, en casa, campeón de la Supercopa. El “Rojo” dejó en el camino a difíciles rivales como lo fueron el Santos, Gremio y Cruzeiro en octavos, cuartos y semifinal, respectivamente. En la tan ansiada final, el rival fue el Boca Juniors dirigido por el “Flaco” César Luis Menotti.

foto foto

El partido de ida, disputado en “La Bombonera”, había sido empate 1 a 1 (“Pascualito” Rambert para los “Rojos”). La revancha sería en la Doble Visera, en Avellaneda. Fue una tarde a estadio repleto en donde el equipo de Miguel Ángel Brindisi sabía que la Supercopa -la única que el “Rey” no tenía hasta ese entonces- debía quedarse en casa.
El encuentro fue trabado, incluso, por momentos, fue favorable a la visita. Pero Independiente, su mística, sus hinchas, Brindisi y sus muchachos, no se rindieron tan fácilmente. No, señor.
En la segunda mitad, el local salió decididamente a llevarse el título. Luego de un pase de “Gustavito” López, fue Rambert el encargado de hacer historia tras un golazo, de emboquillada, por sobre la salida de Navarro Montoya, arquero “Xeneize”.
El resultado final fue 1 a 0 y el “Rey de Copas”, para no perder la costumbre, volvió a coronarse campeón ante su gente y en su casa, esa que vivió tanta gloria y tanto fútbol. Aquella tarde Brindisi y sus dirigidos le regalaron a todo el pueblo independentista la 13° conquista internacional y la única copa que faltaba, en aquellos años, en las vitrinas de Mitre 470. ¡Gigante, Independiente!
Equipo campeón: Luis Islas; Néstor Craviotto (Gordillo), Claudio Arzeno, José Tiburcio Serrizuela, Guillermo Daniel Ríos; Diego Cagna, Hugo Perico Pérez, Gustavo López; Daniel Garnero; Albeiro Usuriaga (Cascini), Pascual Rambert. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Post Top Ad

Responsive Ads Here