EDUARDO MAGLIONI, EL HOMBRE RÉCORD - Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí

EDUARDO MAGLIONI, EL HOMBRE RÉCORD



EDUARDO MAGLIONI, EL HOMBRE RÉCORD

El récord de Maglioni
Independiente 4,Gimnasia La Plata 0
Santoro,Commisso,Lopez,Sa y Pavoni:
Martinez,M.Castillo y Semenewicz:
Balbuena,Maglioni y M.Mendoza:D.T.H.Agus Maschio

Gimnasia
Guruciaga,Gonzalo,Gottfrit,Garcia y Carnevale:
Pedraza,Della Savia y Palacios:
Pignani,Bulla y Villagra:D.T.J.Varacka
Goles: PT 37’ Pavoni. ST: 4’, 4’35” y 5’50” Maglioni.

Cambios: ST: al inicio Néstor Gómez por Pedraza (G), 12’ Luis Garisto por Sa (I), 17’ Pedro Gallina por Pignani (G) y 26’ Juan C. Merlo por Maglioni (I)

Incidencia: ST 43’ Villagra (G) tiró desviado un penal.

El delantero de Independiente de Avellaneda convertía 3 goles en menos de dos minutos y esa marca se convertiría en el récord mundial, que todavía se mantiene vigente desde el ‘73.

Pasó todo muy rápido y literalmente fue como una ráfaga. Lo que quedó fijado como un hecho histórico fue la estadística y el récord mundial que todavía no ha sido superado.

Esa tarde del 18 de marzo de 1973, por la 3ª fecha del torneo Metropolitano Independiente de Avellaneda recibía en su estadio a Gimnasia La Plata. El uruguayo Pavoni había marcado el 1 a 0 y la segunda parte del encuentro iba a tener una seguidilla de goles jamás igualado

Porque apenas iban 4 minutos cuando Balbuena escapó por la derecha y envió un centro que Alejandro Semenewicz cabeceó al medio para la entrada de Eduardo Maglioni, que le dio de derecha para vencer al arquero Daniel Guruciaga.

Los platenses fueron a sacar rápido del medio y el mismo Maglioni contó que “nosotros, los tres de adelante, hacíamos presión en el círculo central apenas sacaba el rival”. Fue cuando Bulla pretendió hacerle un pase largo a un compañero e interceptó Pavoni. “Yo piqué y le hice una seña al Chivo que puso la pelota justa”, recordaba el goleador que pateó antes de que Gottfrit lo cruzara y consiguió su segundo tanto. Iban 4 minutos con 35 segundos.

Otra vez el saque del medio, la presión y la pelota que roba Montero Castillo, que encaró por el centro y le dio el balón sobre la derecha a Maglioni quien frente al arquero, lo esquivó abriéndose y con otro remate de derecha consiguió el tercer gol personal cuando trascurrían 5 minutos con 51 segundos (algunos registros los dan en 1m50s).

Había entrado en la historia y ni el propio jugador tenía idea del tiempo ocupado para hacer los tres goles. Hubo una diferencia entre lo que decían dos relatores radiales, lo que decía el árbitro y finalmente quedó en 1m51s.

Maglioni nació el 14 de abril de 1946 en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe. Empezó en las inferiores de Rosario Central, luego pasó a Sarmiento de Resistencia, Chaco y luego llegó a Independiente. Debutó el 30 de marzo de 1969 ante Lanús (1 a 1) y en los Rojos tuvo una etapa victoriosa: en 135 partidos marcó 58 goles. Ganó los campeonatos Metropolitanos del 70 y 71, las Copa Libertadores del ‘72 y ‘73 y la Interamericana y la Intercontinental del ‘73. Jugó hasta fines de ese año y después partió a Huracán.

Los grandes goleadores de la actualidad, en esta época de festejos desmedidos, largos e ingeniosos, jamás podrían llegar a esta marca en una tarde inspirada.

Los largos saludos a la tribuna, el revuelo de la camiseta y los gestos a las cámaras de la televisión le quitan esa espontaneidad para la reiteración de los goles en un lapso tan limitado.

Estamos en tiempos en donde la imagen cobra tanta importancia que los goleadores se exhiben tras sus conquistas, como los actores cuando salen a realizar el saludo final en el teatro.

No importa perder tiempo. El festejo preparado, estudiado, con máscaras, con chupetes y con una participación general, ha deformado o mejor dicho ha transformado, el festejo de gol. En la actualidad Maglioni hubiera llegado sólo a dos.

Le hubiera faltado tiempo entre los festejos del primero y… quizás no hubiera llegado a los dos

Marca internacional

El récord de más goles en menos tiempo en partidos internacionales es de George Hall de Inglaterra, con 3 goles en 3 minutos y medio frente a Irlanda (16 de noviembre de 1938).
 (6 fotos)

ESTO ES UN RECORDATORIO DE UN RÉCORD GUINES MARCADO POR UN JUGADOR DEL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE. EDUARDO MAGLIONI FUE EL AUTOR DE 3 GOLES EN 90 SEGUNDOS.

90 segundos. Un tiempo que puede ser un mundo en el ciclismo o el baloncesto, pero no en el fútbol, donde un minuto y medio es apenas un suspiro, un parpadeo. Sin embargo, hay un hombre que fue capaz de desafiar al reloj y reírse en su cara. Su nombre es Eduardo Andrés Maglioni, su gesta marcar tres goles en 90 segundos.
 (6 fotos)                                                                                                      

Post Top Ad

Responsive Ads Here